![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgIQiT3_QInTFuDyHrPdfFkeoO8im9hGj3ZVJRDVY1ImNCcl1wZIEtwg7-qEqqR71w1_RM4w6C4yLHsOhNpz1GNMAm4FsApv5vA72dTQ-f8uybF5Alv7PLE-HUmCjHGvrkDS6-hkZLE2Vre/s320/aprsados.jpg)
SAN JUAN, Puerto Rico. - La Patrulla de Frontera anunció hoy las sentencias impuestas recientemente por la Corte Federal para el Distrito Judicial de Puerto Rico, sobre dos indocumentados dominicanos por cargos de reintentar entrar ilegalmente a Estados Unidos, luego de haber sido previamente deportados y poseer antecedentes criminales graves.
Ramón Antonio Caanan García y Roberto Sánchez Quesada fueron identificados, en hechos separados, mediante sistema biométrico por la Patrulla de Frontera, sometiendo consecuentemente a la consideración de la unidad de inmigración de la Fiscalia Federal la radicación de cargos a cada uno de los imputados por violación al ordenamiento migratorio.
El Juez Federal Jay García Gregory sentenció la semana pasada a Caanan García, a 33 meses de prisión y 100 dólares de multa por intentar entrar ilegalmente a bordo de una yola cerca de Mayagüez el 3 de febrero de 2009.
El dominicano Caanan García resulto convicto en 1997 en Nueva York, por cargos de robo a mano armada, cumpliendo una sentencia de 27 meses. Mientras extinguía su condena resultó convicto por cargos de promoción, y su tentativa, de contrabando en prisión, así como posesión ilegal de un arma.
Por otro lado, la Juez Federal Carmen Cerezo sentenció el martes a Sánchez Quesada también a 33 meses de cárcel y 100 dólares de multa, tras ser interceptado a bordo de una yola aproximadamente a 12 millas al oeste de Cabo Rojo.