NOTICIAS RECIENTES

| |

Cómo ser mujer y sobrevivir en un empleo en Dominicana

Santo Domingo (PL).- Las dominicanas trabajan tanto como sus compatriotas varones, pero reciben menos salario, están más desempleadas y sufren segregación laboral, según un estudio difundido por la Secretaría de la Mujer.

La participación femenina en el mundo laboral quisqueyano creció en las últimas décadas, aunque ese empuje ha sido insuficiente para derribar algunas barreras como la segregación laboral, significó Sonia Díaz, subsecretaria de Estado de la Mujer en un reciente encuentro sobre el tema.

En términos de dinero las diferencias se expresan en el hecho de que los hombres reciben, como promedio, 54,50 pesos (alrededor de 1, 51 dólar) por hora de trabajo y las mujeres 3,20 menos.

Otro de los obstáculos para la inserción en la vida productiva es la demanda de algunos empleadores de que las mujeres se hagan pruebas de embarazo antes de aceptarlas en un puesto de trabajo, una ilegalidad que viola el código laboral vigente.

El incremento de la presencia femenina en el universo laboral sigue restringida en gran medida al sector informal de las microempresas de subsistencia, cuyo impacto social es mínimo.

La principal razón de este índice subyace en la necesidad de mantener a la familia por el abandono de los padres.LEER COMPLETA