NOTICIAS RECIENTES

| |

Los robos preocupan a residentes en barrios

SD. Los moradores de los sectores enmarcados dentro del Programa de Seguridad Democrática, conocido como Barrio Seguro, se quejan de que la gente no puede salir a trabajar, porque delincuentes que vienen de otros lugares, los despojan de sus celulares, carteras, motores y hasta carros.

Sin embargo, reconocen que las ventas de droga que antes se hacían en cada esquina y a la luz del día, han bajado considerablemente, hasta casi ser erradicadas.

El comerciante Juan Francisco Rodríguez, del Simón Bolívar, entiende que el plan de Barrio Seguro, "se cayó", debido a que sólo escasos agentes son vistos patrullando, y aunque reconoce que la violencia ha bajado, dice que la delincuencia aún molesta a los residentes de estos lugares.

En cambio, el teniente coronel Bovanagas Peña, ayudante del general Juan Brawn, entiende que el programa está activo y la PN hace su papel de patrullaje preventivo, logrando la reducción de la violencia y la delincuencia.

Para el dirigente comunitario Abel Rojas, en Capotillo continúan los mismos hechos delincuenciales del pasado, aunque coincide con otros residentes de este sector, de que la venta de drogas ha bajado considerablemente.

La situación es que, dice Esteban Ramírez, propietario de una farmacia, la Policía no da abasto, hay más de 100 sectores en todo el país que están dentro del programa y para que todo marche bien, se necesitan por lo menos 100 o más agentes patrullando. DIARIO LIBRE