![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgFvOtsoL93vwkWA5BrwKBjRzURvBe4qXY_eWjyphA6fTd46xSPELiXT1ech5h7a9ohrV128n4BhOjxi6yhtnJFTvzTLiVvglUrddmnvVGQl5Ux07kOmdmRFSkA-CYeaQ_VO05I35p3QOXS/s320/COE.jpg)
Nos obstante, el organismo de socorro pronosticó que a partir de esta noche los aguaceros disminuirán significativamente.
En las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza se espera la ocurrencia de lluvias, con tronadas y ocasionales ráfagas de vientos.
El COE mantiene en nivel de alerta roja para San Cristóbal, Bahoruco, Elías Piña, Dajabón y Montecristi e incrementó de alerta amarilla a roja a las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Monte Plata, Hermanas Mirabal, y Duarte. En tanto, la alerta amarilla se mantiene en Samaná, Santo Domingo, Santiago y el Distrito Nacional. De igual modo el COE discontinuó el nivel de alerta roja para, Barahona, Pedernales, Independencia y San Juan de la Maguana.