
La directora de la ONAMET, Gloria Ceballos, dijo que los técnicos de la institución monitorean dichos fenómenos para mantener informada a la población.
Dijo que además de la depresión ubicada en el Atlántico, el organismo monitorea dos ondas tropicales que van a incrementar el nivel de lluvia. Señala que hasta el momento esta depresión no representa ningún peligro para el país.
“La depresión se formó en una trayectoria muy alta, por lo que pasaría muy al norte de la isla, en caso de mantener su trayectoria”, señaló, al informar que la depresión fue ubicada la tarde de este martes en el Archipiélago de Cabo Verde, en las costas africanas, moviéndose hacia el oeste a una velocidad de 20km/h.
Explicó que la onda tropical que está en el arco de las Antillas Menores, incrementará las lluvias el jueves y el viernes, y la que está más al este, provocará precipitaciones entre domingo y lunes.
Las provincias más afectadas por los chubascos, tronadas y aisladas ráfagas son: Dajabón, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana y San Cristóbal.