NOTICIAS RECIENTES

| |

Sectores difieren sobre renuncia del gabinete

Santo Domingo.- El secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, dijo ayer que respeta la opinión del jurista Marino Vinicio Castillo (Vincho), en el sentido de que el gabinete del gobierno debería renunciar, pero dijo que la destitución es una potestad del presidente de la República.

“Respetamos esa opinión, pero en definitiva corresponderá al Presidente de la República tomar decisiones al respecto que no necesariamente tienen que obedecer a las denuncias sobre alegados actos de corrupción, si no que tienen también que ver con las orientaciones que el Presidente quiera darle a su equipo de gobierno”, sostuvo Pina Toribio.

Ayer Marino Vinicio Castillo, asesor del Poder Ejecutivo en materia de narcotráfico, consideró que los funcionarios del gobierno deberían poner sus cargos a disposición del presidente Leonel Fernández, para evitar que el jefe del Estado tenga que destituirlos el próximo 16 de agosto.

Las declaraciones del jurista son a propósito de las múltiples denuncias de actos de corrupción que habrían sido cometidos por funcionarios del gobierno, las cuales han sido publicadas en varios medios de comunicaciones.