NOTICIAS RECIENTES

| |

A partir del próximo año vehículos serán inspeccionados para poder circular

SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Tránsito Terrestre informó este martes que a partir del próximo año los vehículos públicos y privados que transiten por las calles deberán estar en buenas condiciones física y mecánica para poder obtener la revista de circulación, para cuyo proceso contratarán talleres privados.

En ese sentido, el director de Transito Terrestre, Tobías Crespo, informó que esa dependencia se encamina a un proceso de cambio, modernización y transformación de la revista de circulación de vehículos, que incluye una inspección técnica vehicular, cuyos costos serán asumidos por el propietario del vehiculo.


El funcionario descartó que con esta medida las autoridades busquen poner entre la espada y la pared al transporte público de pasajeros, ya que en la mayoría sus unidades lucen destartaladas, sino que el objetivo es dar respuestas a un capítulo de la ley 241 sobre tránsito terrestre, que establece que los vehículos deben circular en perfecto estado, y para cuidar el medio ambiente.


Dijo que la medida contribuiría a la renovación del parque vehicular, que según reveló el 74 % es obsoleto.


Choferes se oponen


Mientras que transportistas consultados por El Nuevo Diario se oponen a la aplicación de la medida, y consideraron que el gobierno sólo busca crear nuevos impuestos para presionarlo a salir del “juego”.


El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, dijo que rechazan las pretensiones del gobierno de querer imponerle talleres, con lo que aseguró “alguien” obtendrá pingues beneficios.


El transportista aseguró que la contratación de talleres por parte del gobierno para la inspección de los vehículos se convertirá en un negocio. Aclaró que cada sindicato de transporte tiene contratado su taller, por lo que no permitirán esa imposición del gobierno.


Pidió a las autoridades a no seguir provocando que se produzcan estallidos sociales, y que en cambio debe establecer una política clara de transporte.