![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgqQ30kMKqiT0JIgQoevl_4kSLYv4Yd1v5cT-g_SbxC_0AsHXrcSWaTXj580YMYQwNiYBOHk8IU7o7GBqR-MEAPyD_GDLYkuviBaT8FMCnhiHE0oMGeLebb36lv5mvh5kj_1dcc8cAKIFfS/s320/CICLONICA.bmp)
De los 12 ciclones que podrían formarse durante la temporada 6 alcanzarían la categoría de huracanes.
Los nombres de los ciclones tropicales para este año serán Ana, Bill, Claudette, Danny, Erika, Fred, Grace, Henri, Ida, Joaquín, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Piter, Rose, Sam, Teresa, Víctor y Wanda.
Por otra parte, expertos de la Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), de Estados Unidos, pronostican la formación de 9 a 14 tormentas con nombres, de las que 4 ó 7 de ellas podrían tener categoría de huracanes.
Se debe tener en cuenta la probabilidad de que el área del Caribe pueda ser afectada por un huracán intenso, lo que obliga a las instituciones de protección civil y a la población a mantenerse atentas a los boletines de Onamet.
Gloria Ceballos, directora de Onamet, informó que para este año estará en funcionamiento el Radar Doppler, instalado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, herramienta que sirve para dar seguimiento a la trayectoria de los ciclones tropicales, por medio de las alertas o avisos de tormentas tropicales o huracanes y otros eventos meteorológicos.
Las autoridades de emergencias locales ponen en marcha cada año para esta temporada el Plan de Contingencia Temporada Ciclónica, que contempla una serie de medidas para enfrentar eventuales fenómenos.NUEVO DIARIO