![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiTUd559ol6UpWGDW6GI7ACBoitKhZwFoXqLx-QuZo1hJ3ewLwZxvNjyzk3ROWcQNsaAz2eVw0JUqdSrdHx0zPBOBuh_ckFaiyjEkt84rkPfpD4VBI9SJqisMIzU2LAuG2Kyo47EmuxsRSx/s320/ENRRIQUILLO.bmp)
Piden al presidente Leonel Fernández visitar nuevamente la zona, para que constate la realidad que atraviesan y la falta de cumplimiento por parte de los funcionarios de cada una de las instituciones ligadas a la agropecuaria y la ganadería.
Luego de visitar la provincia Bahoruco, el presidente Fernández instruyó disponer de 180 millones de pesos para reparar el dique Trujillo, condonar la deuda de 23 millones de los ganaderos, rehabilitar 79 hectáreas para la siembra y reubicar a los sectores afectados.
Los productores de las comunidades que bordean el Lago Enriquillo dijeron que el gobierno no ha cumplido las promesas de resolver los problemas a raíz de la inundación de sus terrenos desde hace casi un año.
Rodolfo Acosta, vocero de los agricultores de la zona, calificó de desastrosa y delicada la situación por la que atraviesan, debido a que el vertido del agua del lago hacia los terrenos agrícolas y ganadero no ha cedido y por el incumplimiento del gobierno
En un encuentro el pasado viernes para evaluar la situación, los productores se quejaron de que los caminos vecinales y carreteras están en pésimas condiciones.
Acosta dijo que la asistencia del gobierno se limita a rollos de alambre para cercar nuevas áreas no inundadas y 400 quintales de alimentos para ganado, y que están a la espera de la reubicación de los productores. LEER MAS